Quiénes Somos

Navarcade comienza con un grupo de amigos que anhela con nostalgia las temporadas vividas en “La Puri”, “Lilas”, “Palmira” y bares de la localidad de Murchante donde pasaban gran cantidad de su tiempo de ocio disfrutando de los Arcades más populares de aquellos 80`s y 90`s. Más tarde, algún salón recreativo como “Ven y Verás” hizo que su pasión por este tipo de máquinas recreativas fuese en aumento e inyectase en ellos el germen de lo que hoy en día es Navarcade.

Los años pasan y las máquinas recreativas dejan paso a las Videoconsolas, dando lugar a nuevas sesiones de juego en domicilios particulares, lejos ya de bares y salones recreativos. “La Cocina de Vivillo” entra a escena en este momento, ya que su anfitrión contaba con el mayor número de videoconsolas y de juegos.

No fue hasta abril de 2016 cuando Tomás, uno de los fundadores de Navarcade, decide comprar una máquina Arcade. En concreto una Sega Blast City, para la que poco a poco fue comprando juegos originales. El poder rememorar las épocas de “vicio” de este tipo de máquinas gracias a esta Sega Blast City hizo que el resto de componentes se animaran a adquirir más máquinas Japonesas para poder jugar a juegos que a pesar de ser antiguos, continúan siendo hoy en día muy buenos.

A finales de 2016 ya contaban con varias máquinas, y tras haber pasado varios fines de semana disfrutando de ellas en grupos de 8 ó 9 personas. Fue entonces cuando se animaron a realizar la primera quedada abierta a la gente del pueblo, donde se dieron cita nada menos que 70 personas dispuestas a disfrutar de los videojuegos de otras épocas.

En aquella quedada, fue Iván, Concejal de Festejos del M.I. Ayuntamiento de Murchante, quien propuso la creación de un evento de mayor envergadura, contando con el apoyo del Ayuntamiento dado el éxito que había tenido aquella quedada informal.

Este fue el nacimiento de la primera edición del Fightcade Offline Festival, evento que fue un éxito en la localidad, y también fuera de ella. Tanto así, que fueron llamados a acudir al evento “Retro Barcelona”. Un evento de ámbito internacional y con gran afluencia de público.
Posteriormente se han celebrado eventos en Tudela, Tarazona, Cascante, Pamplona… Y esto no ha hecho nada más que empezar.

La progresión de la asociación está siendo meteórica y ha llegado el momento de afrontar la segunda edición del Fightcade Offline Festival, contando con 86 máquinas recreativas y más de 100 juegos originales. La repercusión es tal que incluso contarán con varios Superplayers de Japón, Italia, Francia e Inglaterra dispuestos a disfrutar de los míticos Cadillacs and Dinosaurs, Super Street Fighter 2 o Metal Slug entre otros, en la segunda edición del Festival en Murchante, la pequeña localidad que ha visto nacer a Navarcade.